viernes, 24 de julio de 2009

Tiendas de helados sobreviven a la crisis


Con crisis o sin ella, existe un negocio en Holanda que crece cada mes: son las tiendas de helados, pequeños salones donde además de conos de helados y otras presentaciones de este postre, se ofrece té y café.
Las personas adoran los helados y siempre tienen un par de euros en el bolsillo, asevera Maarten Colijn, vocero del Centro de Helados (Ijscentrum), entrevistado por la ANP.

Según esta fuente, el número de tiendas de helados en Holanda se mantenía desde hace 10 años en unas 200. En el 2008 esta cantidad se duplicó y llegó a las 550 y es de seguro que hoy existen unos 800.
En Holanda existe la Asociación de Productores Artesanales de Helados (VAIJ por sus siglas en holandés) y el sector cuenta desde julio con una revista propia IJS.
Según el gerente del sector de restaurantes y hoteles Gertine Mensink del Rabobank, una investigación sobre este "boom del sabor"sacó a la luz que esta línea de negocios tiene todavía un gran espacio para crecer.

De allí que mucha de la materia prima para la preparación de helados tenga un componente italiano y por ello los helados suelen ser cremosos y de una gran variedad de sabores, según las frutas que abudan en la estación.

Para los más pequeños, la carta de helados es amplia, incluso ofrecen este delicioso postre en vasitos que representan animales y decorados con mucho arte. En cuanto a los precios, uno puede darse el gusto por apenas 1 euro por una bola, si quiere más calorías paga 3 euros por 3 sabores.

No hay comentarios: