domingo, 15 de junio de 2008

Aviso: Bélgica necesita un asesor en imagen real

Desde pequeños las historias con príncipes siempre nos han encantado. Pero la vida real es otra historia. Bélgica como otras naciones europeas tiene un príncipe, pero qué príncipe. No aquel que viene en un caballo blanco, ni que es hermoso y valiente. Es una persona de carne y hueso, con aciertos y desatinos, con carisma (en algunos momentos) y pachotadas en otras.

Hablo del príncipe Felipe quien, para los belgas, tiene una imagen de torpe y nada inteligente. Ahora un asesor holandés ha ido en ayuda del príncipe Filip para mejorar su imagen, porque sus desaciertos han sido mayores a sus exiguos éxitos.

El valiente holandés es Cees Wijburg experto en comunicaciones, quien también asesoró al Club Brugge y al político Jean Marie Dedecker. Luego de varias reuniones, exhautivas entrevistas a conocidos y no conocidos y permanente toma del pulso a los medios de comunicación y opinión pública, logró elaborar su plan estratégico, el mismo que empezó a poner en práctica. Wijburg sugirió un amplio reportaje en televisión sobre la vida escondida del príncipe. Pero no piensen mal. Es decir la vida que realiza como persona y no como príncipe. Con esta primera acción, un amplio reportaje sobre su vida diaria (por supuesto muy conocida entre los asesores de imagen del Perú) anotó su primer gol.

El canal VRT, el 5 de junio, resaltó habilidades no conocidas del príncipe. El príncipe Felipe apareció en bicicleta, paseando como cualquier belga entre las calles y luego se le vio jugando fútbol con sus hijos, cosa jamás imaginada por los belgas y tampoco esperada. La entrevista duró una hora y media y según la opinión pública tocó muchos corazones y mentes belgas, despertando emociones escondidas ante tanta revelación familiar y humana.

Wijburg tiene guardado una batería de esfuerzos para el príncipe, pero no quiere adelantarse y por supuesto le toma el pulso a los medios, sobre todo a los medios flamencos (del norte de Bélgica) que son más duros con los errores del príncipe.

¿Cuál será el descelanse de esta campaña? Esperemos que tenga éxito y así que los belgas vean en su futuro rey a una persona comprometida y capaz de gobernar este espacio tan pequeño como es Bélgica, pero que tiene tantos conflictos como un país extenso.

2 comentarios:

supay dijo...

Hola Patricia, acabo de descubrir tu blog y me ha encantado. Me gustaría intercambiar enlaces contigo, yo soy un peruano que vive en Madrid hace unos cuantos años y siempre leo a otros peruanos que, como dicen los chicos del Quinto Suyo, escriben desde la "otredad".
Bueno espero tu respuesta. Ah! mi blog es cualestucaucau.blogspot.com
Saludos!

Kike dijo...

Hola Patricia,

Me uno a las felicitaciones. Resido en Bruselas y tengo un blog/programa de radio semanal en una emisora de habla hispana de la capital. Si quieres echarle un vistazo mira en http://l-h-f.blogspot.com.

Quieres intercambiar enlaces?
Kike