miércoles, 28 de mayo de 2008

¿Saben lo que tienen en el garaje belgas y holandeses?


Llegaron los días libres y un poco de sol. Entonces miles de belgas y holandeses abren sus garajes para alistar la famosa Caravan, una casa móvil que llevan consigo de vacaciones. Primero por supuesto hay que limpiarla y alistarla para salir a la aventura de algún sitio para acampar. Así como lo leen, holandeses y belgas gozan de este tiempo viajando con sus cosas y al año tienen como 8 semanas de vacaciones. Empiezan a fines de febrero, luego siguen con los feriados de mayo, julio y agosto, octubre y finalmente diciembre. ¿A dónde van? ¿Por qué usan una caravan para transportarse y deben esperar en las largas filas en las carreteras? Son preguntas que hasta ahora me realizo, unos dicen para disfrutar mejor del tiempo, otros porque hay que ahorrarse el hotel, como fuere la caravan es una ventaja y desventaja a la vez.

Según las instituciones de turismo, cerca de 3,5 millones de holandeses salieron en las vacaciones de mayo, todo un récord. Los feriados coincidieron con el día de la Reina (30 de abril), día del trabajo (Hemelvaart) y Pinksteren (11 y 12 de mayo). La mayoría preparó la caravan para salir a tomar un poco de sol hacia las playas. Aunque también otros hicieron maletas y se fueron a Alemania, Francia, Bélgica, España, Italia, Turquía y Grecia.

Con la caravan suelen ir a los campings, lugares que ofrecen instalaciones agradables para grandes y chicos, también alojamiento, pero “para ahorrar” es mejor llevar la caravan y allí se duerme, hasta se cocina.

La desventaja es que quien maneja no disfruta del paisaje y menos puede darse “una siestita” y debe esperar con mucha paciencia que avance la cola larga de autos en la carretera.

¿Y tú cómo disfrutas de las vacaciones?

No hay comentarios: