martes, 4 de marzo de 2008

Ambiente laboral y vandalismo

Mientras que una encuesta en Bélgica afirma que la mayoría aspira a tener un trabajo en el sector farmacéutico, las noticias en Holanda me ponen los pelos de punta: cada día 600 jóvenes entre 13 y 24 años son atendidos en los hospitales por un accidente o incidente violento. A ello se suma que cada año mueren 390, según Consument en Veiligheid (Consumo y Seguridad). Las principales causas de la muerte son los accidentes (léase en las vías rápidas) y los hechos vandálicos (sobre todo pandillas formadas por nacionales como migrantes).

Si uno revisa en Perú las cajitas de los medicamentos, se dará cuenta que la mayoría indica que viene de Bélgica, pues así es. En este pequeño territorio están establecidos los mejores laboratorios como: GlaxoSmithKline, Techspace Aero, ambas empresas recibieron el Premio 2008 como las mejores compañías por su ambiente de trabajo. Por el lado holandés, no se puede dejar de mencionar a Janssen Pharmaceutica, de VRT, Pfizer en Dexia.

Y los encuestados, unas 10.000 personas entre los 18 y 65 años, manifestaron que las consideran las mejores porque ofrecen estabilidad a largo tiempo, el ambiente laboral, un buen seguro médico y por supuesto el sueldo. Para no parecer tan materialista incluyeron también que las escogerían por los retos que demanda el trabajo y la carrera que pueden construir dentro de la organización. Agrego que las horas normales de trabajo suman a la semana 36 horas, por allí algunos workalcoholics que se dan el lujo de trabajar hasta 44 horas, y por supuesto están aquellos (me incluyo) que optan por las 15 horas a la semana, es decir trabajos a tiempo parcial y no todos los días. ¡Qué diferencia!

1 comentario:

Unknown dijo...

Patricia,
Aqui en California tambien los pandilleros se matan casi a diario pero es aun peor cuando acaban tambien con la vida de personas inocentes. Desgraciadamente Hollywood ha visto en esto una oportunidad de hacer dinero mostrando y glorificando este estilo de vida. Me parecio ridiculo ver en Lima a pandilleros vestidos como los de aqui en Los Angeles. En esta epoca del consumismo todo se exporta.

Por favor contactame al Carlosterrym arroba hotmail.com (lo escribo asi para evitar spam en mi cuenta) con tu direccion de email.

Saludos.