miércoles, 19 de marzo de 2008

Economía holandesa sigue creciendo


Holanda ingresa al 2008 con una economía fuerte, según el CBS la economía holandesa crecerá robusta, presumiendose un crecimiento en el 2007 del 3,5%, de esta forma la economía Holandesa fue la mayor del 2007 frente a los otros países europeos.

Según una investigación de la oficina EIM conjuntamente con la MKB-Nederland este año el crecimiento de la economía sería de 2,5% y ello influenciará el aumento de puestos de trabajo en un 3%, que alcanzarían a 40,000. Esta cifra es algo menor a la del 2007, donde se proyectaron 60,000 puestos de trabajo. Y aunque los empresarios confían mucho en el desenvolvimiento de sus propias empresas, no sienten lo mismo por el crecimiento de la economía holandesa, según el sondeo que realizó el EIM. Apenas el 38% se muestra positivo sobre el clima económico.

Sigamos con la economía. Hace poco se ha dado a conocer que tener una cuenta bancaria resulta cara para cualquiera. Según la Asociación de Consumidores (también existe Jaime Delgado por aquí), los costos por transacciones y pagos a través de una simple cuenta bancaria se han elevado meteóricamente en comparación al 2006. La asociación encuentra estas alzas injustificadas y espera se mantengan en los próximos cinco años. Tenemos el ejemplo que el costo para un cliente del banco ABN Amro fue de 11,50 euros en los 5 años anteriores. Para el 2008 pagarán 30 euros. En los casos del Postbank el alza ha sido de 79% y en el de Rabo Bank de 110%.

No hay comentarios: